lunes, 14 de octubre de 2024

Hacer música sin ser músico

Por esas cosas que, últimamente, se dan más a menudo, estaba buscando información sobre una aplicación que hace vídeos, de la que, cuando sepa más, te contaré y me topo con 

una aplicación de IA que compone música y canciones en un momento. Puede generar automáticamente música o canciones, con solo darle unas indicaciones o, lo que me ha dejado enganchado, si le introduces una letra, te crea una canción.

Quise hacer una prueba. Busqué entre mis poemas de antaño y tomé uno cortito para no complicar mucho la cosa. No es nada bueno, pero yo respeto a quien lo escribió en aquel momento, que era yo, pero otro yo con 15 o 16, supongo y no lo he modificado:

Unas lágrimas que saltan,
un pañuelo que se agita,
una sombra que se aleja,
unos labios que suplican,
una flor que se marchita
y yo... perdiendo la vida.

Lágrimas de mi recuerdo,
pañuelo de tu hermosura,
la sombrea de mi tristeza,
los labios de la ternura
y esta flor de mi vida,
que se interna en la espesura.
 
El resultado ha sido para mí alucinante:
 

 



Si quieres probar esa maravilla, lo tienes en https://www.udio.com/home Es una prueba Beta y no es gratis, además todo es en inglés, como toda la IA que nos muestran. Y yo no sé inglés, con lo cuál, tengo que ir tirando de traductor y me dan las uvas, para cualquier cosa que hago

Me alegra confiar en que pronto sera todo libre. Estoy totalmente entregado a la (r)Evolución. Ahora, solo queda no meterse en líos, que cada vez hay más, y esperar en paz a que el Universo haga su trabajo.

Ya lo sabes y, si no lo sabes, te lo digo, como siempre hago, seas quien seas, estés donde estés, te amo incondicionalmente. 

Sé feliz y contagioso, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario